Saltar al contenido
DescargarAutoCAD

Tips para AutoCAD

AutoCAD es uno de los programas por excelencia para profesionales del ámbito de la arquitectura, el diseño industrial o la ingeniería.

Sin duda alguna, se trata de una herramienta imprescindible la edición de modelos en 2D y 3D, lo cual desde luego, es una tarea fundamental para el diseño y la construcción de todo tipo de edificaciones.

No obstante, a pesar de los usos múltiples que se le pueden dar a esta herramienta, hay que precisar sobre la importancia que tiene conocer AutoCAD, y sobre todo, saber cómo utilizarlo para poder aprovechar todos sus beneficios al máximo.

A continuación, vamos a hacer una revisión sobre algunos de los principales tips y consejos que existen sobre cómo utilizar AutoCAD, de manera que podamos sacar provecho de todas las cualidades que tiene esta herramienta.

Y por lo tanto, que también podamos ser mucho más eficientes a la hora de hacer uso de este programa de diseño.

👉 Sobre la abreviatura de comandos

Memorizar las abreviaturas para los comandos de AutoCAD, sin importar que se trate de la versión en inglés o español, nos permitirá ahorrar sin duda, una gran cantidad de tiempo al trabajar en este programa.

Esta medida nos permitirá trabajar en la elaboración de distintos planos, de forma mucho más rápida y eficaz.

👉 El bloque con línea de comando

Una de las mejores técnicas que podemos utilizar en AutoCAD es ingresar el bloque con línea de comando, pues al teclear el nombre de un bloque creado, podemos insertarlo en el plano, lo cual resume nuestro trabajo con el programa al hacer más corto el proceso de inserción de bloques.

👉 El uso de layers o capas

La estrategia que consiste en el uso de layers o capas, es otra técnica que también nos ayudará a ahorrar mucho tiempo al hacer uso de AutoCAD.

La razón es muy simple, pues nos permite reducir los tiempos de impresión, así como también, trabajar de manera mucho más ordenada.

👉 Las Plantillas de AutoCAD

Uno de puntos más importantes al trabajar en AutoCAD tiene que ver con las plantillas del programa.

Configurar una plantilla es de suma relevancia, pues el hacerlo de la forma correcta también nos permite ahorrar tiempo, al tener ya determinados los layers, los estilos de texto, y otras cotas necesarias, elementos que ya están definidos para cada proyecto.

👉 El autoguardado

Es importante indicar la función de hacer autoguardado en el programa cada cierto espacio de tiempo, pues nunca faltan los fallos repentinos que pueden costarnos el tener que volver a dibujar los diseños.

Al tener todo guardado, podemos asegurar nuestros avances en todo momento.

👉 El uso de distintos botones y teclas

La tecla Shift nos permite activar o desactivar a nuestro gusto el famoso modo ortho de forma pasajera, que nos permite mantener o agregar movimientos sobre el área de dibujo, de tipo vertical u horizontal.

Por otra parte, hacer uso de la rueda del ratón, nos permite realizar el Zoom de forma mucho más rápida, o al oprimir dos veces sobre la rueda, nos deja realizar zoom de extensión, y observar así, todo lo que se ha dibujado sobre la pantalla.

Como podrá notarse, estas técnicas nos ayudarán a ser muchos más rápidos y efectivos con el uso de AutoCAD,  programa que ya de por sí es una gran ayuda, pero manejarlo de la forma correcta, es todavía mucho más productivo.