Saltar al contenido
DescargarAutoCAD

Diseños en AutoCAD

Este es un programa que fue creado por la compañía Autodesk, compañía de origen Estadounidense que se dedica a la creación de software para el diseño, de hecho por sus siglas en inglés, CAD significa diseño asistido por computadora.

La plataforma de diseño de AutoCAD es utilizada por casi todas las industrias, pues aunque su mercado más fuerte se concentra en ingeniero y arquitectos.

También es utilizado para fines de diseño en objetos, con el fin de hacerlos ver más estéticos o crear el diseño desde cero.

Con los programas avanzados que cuenta AutoCAD de 2 y 3 dimensiones, le ha llevado a Autodesk a llevar la delantera en programas de diseño hasta estos días.

Estos programas de 2D y 3D, permiten la realización de diversas tareas de diseño, como por ejemplo crear un modelo de diseño en 3D, aplicar efectos de iluminación, materiales, entre otras cosas.

También es ocupado muy comúnmente para el diseño de edificios, oficinas, puentes, infraestructuras importantes o históricas, animación de películas e inclusive la creación de paisajes.

Es muy cotidiano escuchar entre el lenguaje de las personas que implementan este software de diseño, términos como CAD dibujos o CAD planos.

Y es que así es conocida más popularmente debido a que a través de la plataforma se pueden crear desde elementos artísticos bastante sencillos hasta objetos paramétricos.

A pesar de que el diseño de software se puede llegar a manejar con la práctica, nunca está demás un curso para poder entender todos los comandos que contiene y todo lo que se puede llegar a diseñar sabiéndolo utilizar de una manera óptima.

✅ Interfaz de AutoCAD Diseños

La interfaz de AutoCAD diseños permite al diseñador importar imágenes de tipo vectorial, importar otro tipo de archivos, e inclusive utilizar mapas de bits entre otras cosas.

También dentro de la plataforma se puede visualizar una librería de un sinfín de símbolos y figuradas que ya se encuentran clasificadas por su tema, que van desde lo más técnico y profesional, hasta lo más simple y sencillo.

Además, dentro de dicha librería de símbolos se pueden encontrar otros complementos de vital importancia en un diseño, como los colores, tipos y formas de las líneas, entre otros tantos básicos elementos para crear un buen diseño.

Todo ello hace de AutoCAD una excelente herramienta de diseño, inclusive, se considera que tiene un funcionamiento bastante similar al Photoshop, uno de los programas de edición as famoso del mercado, respecto al tipo de capas del diseño.

¿En qué diseños se puede ocupar AutoCAD?

Como ya se mencionó, este software es muy utilizado en la industria de la arquitectura más específicamente se utiliza para el diseño principalmente de edificios y casa.

En la industria de la ingeniería se usa para el diseño de productos, principalmente para aquellos enfocados en la industria automotriz y la maquinaria industrial.

Otro de los aspectos donde se ocupa constantemente y de manera significativa es en la infraestructura, pero principalmente se centra en el diseño de puentes y de servicios de transporte y telecomunicaciones.

Descargar AutoCAD Gratis

Descargar AutoCAD Gratis

Descargar AutoCAD para estudiantes

AutoCAD para estudiantes

Descargar AutoCAD en español

Descargar AutoCAD en español