Saltar al contenido
DescargarAutoCAD

AutoCAD para estudiantes

AutoCAD es un software que sin duda se trata de una de las mejores herramientas de diseño que pueden utilizar tanto los ingenieros y arquitectos ya consolidados, como los estudiantes que apenas están aprendiendo al respecto.

👉AutoCAD con fines educativos

Precisamente, al ser un programa de gran utilidad y eficacia para la industria de la construcción y el diseño de infraestructuras de todo tipo, AutoCAD no es un programa barato, sobre todo porque en los últimos años ha venido presentando una serie de avances muy importantes.

El problema con esto es que solo pueden costearlo aquellos profesionales que ya se encuentran bien situados económica y profesionalmente, ya sea por los recursos que les ofrece su empleo o porque pueden comprar la licencia del software sin problema.

⭐ La necesidad de adquirir experiencia en el uso de AutoCAD

En este sentido, esto significa una desventaja relevante para los estudiantes y para los profesionistas recién licenciados, lo cual puede dificultar bastante su acceso a este programa y por lo tanto, llegan a su primer trabajo con una experiencia muy reducida en el uso de AutoCAD, lo que los vuelve menos eficientes cuando son contratados por una firma o una empresa que requiere una capacitación adecuado de sus trabajadores.

Por este motivo, a continuación vamos a revisar los pasos a seguir para poder obtener una licencia de AutoCAD para estudiantes,  de manera que con fines educativos, podamos aprovechar todas las ventajas y beneficios de trabajar con este software para el diseño industrial.

✅ Descarga AutoCAD con Autodesk

Siendo consciente de la necesidad del estudiante para conocer y trabajar en su etapa formativa con AutoCAD, su compañía creadora ha decidido colaborar con las instituciones educativas, otorgando licencias gratuitas para los estudiantes de diseño y arquitectura de todo el mundo.

De esta forma, actualmente se encuentra disponible la opción de realizar la descarga de AutoCAD para estudiantes por medio de la página web Autodesk, que son los creadores del programa y dueños de la licencia. Por lo tanto, obtener el permiso a partir de ellos es totalmente legal y valido.

El apoyo que ofrece Autodesk en este sentido, es liberar la una versión gratuita de su software para los estudiantes, cuya licencia es válida hasta por un periodo de tres años, una cantidad más que aceptable para que los estudiantes puedan aprovecharlo durante su etapa formativa.

Descargar AutoCAD Gratis

Descargar AutoCAD Gratis

Descargar AutoCAD para Mac

Descargar AutoCAD para Mac

Descargar AutoCAD para Windows

Descargar AutoCAD para Windows

🔶 ¿Cómo descargar AutoCAD de Autodesk?

Para poder aprovechar dicho apoyo que ofrece Autodesk, tan solo hay que registrarnos como estudiantes en su página web, ingresando datos básicos para identificarnos, e indicando el nombre de la escuela o institución educativa en la que nos encontramos inscritos.

De esta forma podremos crear nuestra cuenta en Autodesk, y por ende tendremos disponible la versión de estudiantes para descargarla completamente gratuita en el idioma de nuestra preferencia.

🔥 Guía para descargar AutoCAD  de Autodesk

A continuación, vamos a observar una serie de pasos muy sencillos que podemos llevar cabo, para poder descargar y hacer uso de la versión gratuita para estudiantes de AutoCAD.

1.- En primer lugar, vamos a empezar desde el proceso más sencillo y básico de todos, es decir a partir de nuestra ubicación en el navegador. Para ello, puedes que ingresar a la siguiente página electrónica:

http://www.autodesk.com/education/student-software.

Una vez dentro, solo hay que acceder a la pestaña de free software, donde puedes seleccionar el programa que deseas adquirir a partir de una lista bastante amplia que se nos ofrece, donde podremos encontrar, además de AutoCAD por supuesto, otra selección muy interesante, como P&ID, Maya, etc.

Licencia gratuita para autocad de estudiantes

2.- El siguiente paso consiste, tal y como ya se indicó con anterioridad, en crear una cuenta en Autodesk, con tus datos básicos de identificación y de la escuela en la que te encuentras inscrito.

Posteriormente, ya con tu cuenta creada, se indicarán las versiones disponibles de AutoCAD para que puedas descargar la que se ajuste con los requerimientos de tu equipo y el idioma de tu preferencia.

solicitar licencia en autocad

3.- Posteriormente, para poder realizar de forma positiva la descarga, te llegará a tu correo electrónico un número de serie, así como también un código de activación.

Ambos números son esenciales para que puedas completar la instalación del programa, cuyo proceso llevará un tiempo determinado de descarga, dependiendo de tu internet y las condiciones técnicas de tu equipo.

4.- Después de esto, ya tendremos lista la descarga del programa. Para poder instalarlo de forma completa, tienes que ejecutarlo con el número de serie y la clave del producto que se envió al correo electrónico proporcionado.

crear y hace login en cuenta de autodesk

5.- Finalmente, después de la instalación casi completa de AutoCAD, lo cual puede tomar bastante tiempo desde que inicias la descarga hasta que finalmente puedes abrirla en tu escritorio, ya puedes abrir al fin el programa, proceso que te puede llevar algunos minutos cuando lo haces por primera vez.

Luego de abrir el programa, aparecerá un recuadro que te indica que se trata de una versión de prueba de 30 días.

Oprimirás “activar” en dicho letrero y entonces se te pedirá que ingreses tu cuenta de Autodesk y que abras tu respectiva sesión.

Después de abrirla, ya solo tienes que seleccionar el producto que descargaste y este se activará finalmente por un periodo de tres años.

Así de simples son los pasos a realizar para poder utilizar AutoCAD en su versión para estudiantes, como apoyo de nuestras actividades académicas.

Sin duda alguna, un recurso esencial, de mucha utilidad y de gran calidad al que como estudiantes tenemos acceso sin necesidad de invertir un solo euro

Posteriormente, nos daremos cuenta de que la compra del programa justifica muy bien su costo y es una inversión fundamental para los arquitectos, diseñadores e ingenieros de todo el mundo.

⚡ El beneficio de contar con AutoCAD para estudiantes

Ahora ya podremos hacer uso de la versión para estudiantes de AutoCAD, programa fundamental para el diseño de elementos en 2D y 3D, permitiéndonos así, adquirir experiencia desde la etapa formativa en la creación y diseño de planos, objetos, edificaciones e infraestructura de todo tipo, etc.

La finalidad de este software en su versión para estudiantes es que podamos llegar con ciertos conocimientos y habilidades adquiridas a los primeros empleos donde tenemos que hacer uso del mismo.

🔷 Funciones básicas de AutoCAD para estudiantes

A continuación vamos a revisar algunas de las principales funciones que podemos llevar a cabo en AutoCAD, de tal forma que como estudiantes seamos capaces de manejar el programa casi en su totalidad, aprovechando esos tres años de licencia gratuita al máximo.

✍ Los controles básicos

Una vez abierto el programa de AutoCAD, se presentará una pantalla con una barra muy extensa de diversas opciones.

En la ficha de la parte superior de dicha pantalla, se puede acceder a los comandos básicos que se utilizarán en todo momento en AutoCAD.

Por ejemplo, la barra de herramientas de acceso rápido muestra comandos habituales como “Nuevo”, “Abrir”, “Imprimir”, “Deshacer”, etc.

controles básicos de autocad para estudiantes

La ventana de Comandos

La esencia para el uso de AutoCAD se encuentra en su ventana de comandos, la cual se localiza en la parte inferior de la ventana del programa.

Los comandos pueden ingresarse de forma directa en la ventana de comandos sin tener que hacer uso de la cinta de opciones, las barras de herramientas y los menús.

Cuando eres un usuario más experimentado, este método te puede ahorrar mucho tiempo, pues al aprenderte de memora los comandos, ya puedes acceder prácticamente de forma directa a todos estos.

Lo mejor es que con escribir las primeras letras de cada comando, este completará de forma automática la palabra, lo que hace mucho más fácil e instintivo aprenderte una gran variedad de comandos.

la ventana de comandos en autocad

🎯 El uso del ratón

Con el paso del tiempo y el auge de las computadoras portátiles, el uso del ratón se está reduciendo bastante, pero en el caso de AutoCAD sigue siendo indispensable para ahorrarnos ciertos procesos, como el zoom de los objetos, el diseño de objetos o el  acceso a menús contextuales.

el uso del ratón o mouse en AutoCAD

🎯 Unidades de medida

Al realizar y diseñar dibujos en AutoCAD, podemos configurar o decidir bajo qué tipo de unidades estaremos realizando los diseños.

Pueden ser por ejemplo: pulgadas, pies, centímetros, metros, kilómetros, etc. Los parámetros de visualización de unidades se pueden controlar con el comando de “UNIDADES”

🎯 Escala del modelo

Cabe recordar que al realizar un diseño, podremos imprimir la presentación del dibujo con una serie de elementos incluidos, tales como le geometría del modelo, la vistas, notas, cotas, tablas, así como también el cuadro de rotulación.

Asimismo, se podrá indicar la escala para imprimir un dibujo en una hoja de tamaño estándar al generar la presentación.

🎯 Acciones esenciales

Para facilitar el uso de AutoCAD las primeras veces que hagas uso del programa, será preciso recordar las siguientes recomendaciones:

  • Al pulsar el botón F1, se puede abrir la ayuda con la información sobre el comando en curso.
  • Si te encuentras trabajando en un diseño y deseas repetir el comando anterior, únicamente debes pulsar Intro o la barra espaciadora.
  • Para poder visualizar distintas opciones, debes seleccionar el objeto y luego hacer clic con el botón derecho, lo cual también puedes realizar en un elemento de la interfaz de usuario.
  • Si por alguna razón te quedas atorado en un dibujo o si quieres cancelar un comando en curso, únicamente debes pulsar Esc.

Con estos útiles consejos, los primeros accesos a AutoCAD serán más productivos y cómodos para los nuevos usuarios y sobre todo para los estudiantes que en muy poco tiempo podrán aprovechar los principales beneficios que ofrece este programa de diseño.