Saltar al contenido
DescargarAutoCAD

¿Cómo Escalar cualquier objeto en AutoCAD?

El comando Escalar o Scale en la versión de idioma inglés, es una de las herramientas más importantes del AutoCAD, el cual te ayudará a salvar bastante tiempo en tu dibujo y de no existir este comando, el dibujo y corrección de elementos sería un calvario tener que redibujar todo para diferentes escalas.

Ya sea de menor a mayor tamaño o viceversa escalar un objeto en AutoCAD es tan simple que lo puedes hacer en tan solo cuatro pasos.

A continuación, te enseñaremos como escalar un objeto paso por paso en todos sus modos posibles.

🔵 Factor de Escala

Tecleamos el comando Escala en la versión de español o Scale en la versión en inglés, o bien buscarlo en la barra de herramientas, pero tendrás que familiarizarte con el icono que representa escalar primero, así que lo más recomendable es escribirlo en la barra de comandos.

Te pedirá casi de inmediato que selecciones el objeto u objetos que deseas escalar, abriendo una ventana de selección alrededor, una vez seleccionado damos Enter.

Enseguida te pedirá que especifiques el punto que quieres tomar como origen o base para realizar la escala, una vez dando clic en el punto que elijamos como origen, la escala del objeto aumentara o disminuirá dependiendo como muevas el cursor del mouse, pero si queremos ser mucho más precisos podemos serlo.

Al mismo tiempo, mientras podemos ajustar la escala aparentemente de una forma desmedida, podemos introducir un factor de escala para hacer más precisa nuestra modificación aquí es fundamental que determines cuanto escalaras el objeto, para que el objeto crezca más allá de su tamaño.

Debes establecer un factor que sea siempre superior a 1 y si en cambio quieres reducir el tamaño del objeto tendrás que introducir un factor que oscile entre 0 y 1.

Es decir, que si pones un factor de 2, el objeto que seleccionaste incrementará al doble su tamaño, pero si por otro lado le pones un factor de 0.5 este reducirá su tamaño a la mitad.

🔵 Escalar con Copia

Para poder efectuar un escalado con copia teclearemos de igual modo el comando Escalar o Scale y damos Enter.

  • Seleccionamos como antes el objeto que queremos escalar.
  • Después elegimos el punto de origen desde donde queremos escalar el objeto.
  • Enseguida elegiremos la opción de escalar copiando, esto se logra tecleando la letra C del teclado y dando Enter.
  • Después como en el caso común te pedirá que definas el factor de escala, con lo que obtendremos una modificación en cuanto a la escala del objeto original, así como una copia simétricamente al lado

Como puedes ver, la clave para poder escalar correctamente un objeto, es definir principalmente el factor de escala, prestar mucha atención a lo que en realidad necesitamos y como representarlo en este tipo de escala CAD.

Ahora no queda más que practicar y perfeccionar esta técnica, para que puedas utilizarla en tus proyectos sin la confusión que normalmente ocasionan este tipo de comandos, ya que al no saberlo utilizar puedes cometer errores al momento de imprimir, pero ahora con esta información no volverá a sucederte.

Bloques de AutoCAD

Bloques de AutoCAD

Coordenadas y puntos en AutoCAD

Coordenadas y puntos en AutoCAD

AutoCAD Escalas

AutoCAD Escalas

Diseños en AutoCAD

Diseños en AutoCAD

Tipos de línea en AutoCAD

Tipos de línea en AutoCAD

Dibujos en AutoCAD

Dibujos en AutoCAD