Saltar al contenido
DescargarAutoCAD

Autodesk AutoCAD

El diseño por ordenador utilizado desde hace más de dos décadas les ha otorgado velocidad y precisión a los diseños de grandes inventos y planos para obras arquitectónicas mucho más complejas.

Gracias al software AutoCAD, diseñar se ha vuelto más relajado para arquitectos e ingenieros permitiéndoles enfocar más tiempo en pulir y mejorar sus ideas, que en representarlas para que otros las ejecuten.

Motivo por el cual, aplicaciones de diseño bidimensional y tridimensional por medio del pc como AutoCAD se han convertido en una de las principales herramientas a nivel mundial para comunicar la representación de estas ideas.

Pudiendo corregir y modificar constantemente, sin tener que rehacer todo un plano cuando estos eran hechos a mano.

✅ ¿Qué es AutoCAD?

AutoCAD es un software del tipo CAD que quiere decir por sus siglas en inglés Computer Aided Design.

Es decir diseño asistido por ordenador, si lo traducimos al castellano y que fue creado por una empresa de Software que se especializa en el desarrollo de tecnologías intuitivas para comunicar más eficientemente las ideas de los diseñadores de muchos aspectos.

La compañía es mundialmente conocida como Autodesk, que actualmente cuenta con softwares utilizados en diversos ámbitos como Revit Architecture, 3DS MAX, Maya entre muchos otros.

La primera versión de AutoCAD nació en el año 1982, y cada año cosecha nuevos éxitos y concreta nuevas obras que sin su ayuda serían casi imposibles.

Debido a los altos estándares de calidad de operación que Autodesk maneja, lo cual ha convertido de AutoCAD en el programa más utilizado en el sector industrial y de la construcción.

Si bien AutoCAD es el software más conocido, existen otros que tratan de hacerle competencia, pero se quedan muy atrás en cuanto a capacidades y portabilidad dentro del software.

El programa trabaja por medio del uso de imágenes de tipo vectorial, que también es capaz de importar archivos de otro formato como mapas de bits, es decir imágenes, herramientas que el profesional aprovecha al máximo para elaborar un diseño en conjunto.

De una forma similar a programas como Photoshop y otras herramientas de diseño, en AutoCAD se trabaja con el sistema de capas o Layers, lo que otorga una libertad de trabajo al profesional.

Ya que ayudan a tener una diferenciación dentro de los tipos de elementos que dibujamos, así como para tener una mayor organización en la representación de nuestros dibujos.

✅ ¿Para qué sirve AutoCAD?

Desde sus comienzos, AutoCAD ha sido planteado como un programa con el objetivo de diseñar planos con gran nivel de detalle, para realizar esta tarea cuenta con una extensa librería de recursos como figuras, colores, tipos de línea y texturas de relleno, entre muchas otras.

Descargar AutoCAD para Mac

Descargar AutoCAD para Mac

Descargar AutoCAD para Windows

Descargar AutoCAD para Windows

Descargar AutoCAD en español

Descargar AutoCAD en español

👉 Descargar AutoCAD Gratis

AutoCAD no es un programa conocido por su bajo precio, ya que detrás de su operación existe todo un equipo de desarrolladores profesionistas en diversas ramas, los cuales trabajan a diario para mejorar el software e implementarle nuevas mejoras.

Este hecho es suficiente para elevar sus costos de venta.

Pero si eres estudiante o profesor, Autodesk te ofrece la ventaja de poder descargar cualquiera de sus productos de forma completamente gratuita.

Basta con rellenar algunos formularios de registro y comprobación para que puedas obtener el servicio completo de este programa sin tener que pagar grandes cantidades de dinero.