Saltar al contenido
DescargarAutoCAD

AutoCAD monitor de anotaciones

AutoCAD gratis es un producto digital, mejor conocido por ser un software de excelencia para el diseño de piezas, planos y de muchos otros modelos.

Este programa viene de la mano de la empresa Autodesk y es utilizado como una herramienta digital muy versátil dentro de las organizaciones.

Este software ha permitido a muchas personas expresar sus ideas y proyectos de manera gráfica, sencilla y digital.

Es una herramienta que se mantiene a la vanguardia con cada actualización y que apuesta por el funcionamiento específico de cada tarea y no solo al modelaje en sí, también al proceso profesional que implica la creatividad y el diseño.

Para aquellos que prueban Autocad por primera vez, sabrán que es una herramienta complicada, a veces compleja de manipular y muy difícil de aprender si no se tienen las bases de lógica necesarias, cada proceso cuenta y cada icono tiene una razón de ser en nuestra pantalla.

Es por esto que surgen muchas dudas con respecto a la función de muchos de estos iconos.

⭐ AutoCAD a partir de AutoCAD 2014.

Cada cierto tiempo todos los programas para pc necesitan ser actualizados, es igual en el caso de Office, por ejemplo, cuyo paquete incluye otras herramientas con una gran variedad de usos y funciones.

En el caso de Autocad tenemos un paquete de herramientas en conjunto enfocado directamente a la modelación de proyectos gráficos.

Al ser una herramienta de procesamiento gráfico para uso profesional, es imposible seguir en el mercado compitiendo con grandes productos digitales.

Ya que el diseño es un nicho de mercado bastante competitivo, es así como Autocad presenta mejoras constantes y nuevas funciones en cada una de sus innovaciones, actualizaciones y versiones.

En las versiones anteriores al 2014, teníamos variaciones de muchas funciones que ya conocíamos.

Sin embargo, es esta última; Autocad 2014, la que nos deja con una función que muy pocas personas alcanzan a comprender, así es nos referimos a la función del monitor de anotaciones,  la misma función que continúa hasta las últimas versiones de Autocad.

✅ ¿Para qué sirve el monitor de anotaciones?

Esta herramienta se encuentra en la parte inferior de la pantalla, es representada comúnmente con un signo de “+”, relleno en blanco y se encuentra en el extremo derecho de esa barra de herramientas inferior.

Aparentemente esta herramienta al ser activada o desactivada, no genera ningún comportamiento diferente o inusual.

Por esta razón es por la que muchos usuarios se cuestionan la función que desempeña que puede llegar a ser muy útil para los usuarios inexpertos o con poca práctica en este contenido digital.

La función de esta herramienta es mostrar las correcciones o posibles incidencias que pueden llegar a surgir durante la elaboración de un proyecto o de un modelaje.

Esta señala directamente el fallo o incidencia de color amarillo o rojo y de inmediato se tiene la oportunidad de rectificar esta o dejarla como esta.

Seguramente una función que podríamos menospreciar, su utilidad se ha visto más en los objetos asociativos dentro del mismo producto digital y cabe destacar que es una herramienta simple pero eficiente.