Saltar al contenido
DescargarAutoCAD

Dibujos en AutoCAD

Un dibujo CAD es una ilustración detallada en 2D o 3D que muestra los componentes de un proyecto de ingeniería o arquitectura.

El diseño asistido por ordenador utiliza software para crear dibujos que se utilizarán en todo el proceso de un proyecto de diseño, desde el diseño conceptual hasta la construcción o el montaje.

Si bien la herramienta de dibujos a través de AutoCAD, se considera una herramienta de uso profesional, no es exclusiva para ello.

Es cierto que en ella se pueden crear dibujos con dimensiones que traspasan a la realidad y debido a su interfaz con la que cuenta la plataforma, se ha convertido en la herramienta de cabecera de arquitectos e ingenieros.

Y aunque en su mayoría es ocupada por este tipo de personas capacitadas, no se tiene que ser uno para hacer un dibujo en AutoCAD.

Debido a que AutoCAD utiliza para diseñar dibujos y planos de casas o de tuercas, entre otras cosas útiles para la innovación de creación de herramientas, contiene mil y un comandos o teclas que a simple vista no se podrían descifrar simplemente.

Es por ello que es más usada por ingenieros y arquitectos, pues aunque no sea de uso exclusivo para ellos, es cierto que el manejo de la plataforma es más sencillo cuando ya se cuenta con conocimientos básicos en estas áreas.

👉 ¿Qué puedo crear en AutoCAD dibujos?

Dentro del rango de la creación de dibujos en AutoCAD, se pueden crear dos tipos, de 2 y 3 dimensiones, estos se pueden generar con diferentes vistas ortogonales para tener diversas perspectivas del dibujo.

Esta herramienta, es de mucha ayuda y facilita el trabajo, pues cuando se utiliza AutoCAD para crear un dibujo acerca de un diseño innovador, este se puede visualizar, documentar, exportar e importar a otros diferentes programas CAD.

Gracias a todos los comandos con los que cuenta y los grandes beneficios de perfeccionar, diseñar, editar y visualizar el dibujo que se esté llevando a cabo, AutoCAD ha sido considerada como una de las herramientas digitales más utilizadas en la industria para la producción de dibujos y planos.

👉 ¿En cuánto tiempo puedo aprender a manejar AutoCAD?

Regularmente, se estima que en aproximadamente tres días se puede llegar a conocer básicamente el software.

En tres semanas de aprendizaje constante es donde comienza a existir un buen manejo del software así como de sus comandos.

AutoCAD es muy utilizado en la industria de la arquitectura y de la construcción, así como la ingeniera, por ello, es que este tipo de programas también ofrecen certificaciones de nivel de uso para los diseñadores que tengan el deseo de especializarse más.

Obtener este tipo de certificados y contar un mejor manejo, y además, que sea un manejo que está avalado.

AutoCAD no exige un sistema operativo específico para instalarse, pues está disponible en versiones de Windows, iOS y en la nube.

También cabe resaltar que su adaptabilidad es buena, pues su interfaz le permite automatizar una gran cantidad de las operaciones para dibujo.