Saltar al contenido
DescargarAutoCAD

AutoCAD Clásico

Como es bien sabido, AutoCAD es uno de los programas por excelencia que se utilizan en el mundo del diseño y la construcción.

Indispensable para arquitectos, ingenieros y diseñadores industriales, este software ha logrado posicionarse con el paso de los años con una de las herramientas fundamentales para el modelado de dibujos en 2D y 3D.

Asimismo, con el paso del tiempo, debido a que AutoCAD fue lanzado al mercado desde el año 1982, desde entonces ha venido evolucionando conforme los avances de la misma tecnología.

Precisamente, uno de los problemas que se ha presentado con estos cambios, es aquel que tiene que ver con la desaparición de la interfaz clásica de AutoCAD, que se encontró disponible por última vez en 2014.

A partir de 2015 y en las versiones posteriores a esa fecha, la interfaz clásica de AutoCAD ya no se puede encontrar en las ediciones posteriores.

Lo cual se ha vuelto un problema para muchos usuarios que habían encontrado en el espacio de trabajo clásico de AutoCAD, el software ideal para realizar sus diseños.

✅ Una solución para el problema de la interfaz clásica de AutoCAD

Es por ello que a continuación, vamos a repasar algunas de las opciones que tenemos disponibles para poder utilizar el espacio de trabajo clásico en las versiones de 2015 y posteriores de AutoCAD.

Para empezar, vamos a revisar lo que hay que hacer cuando el espacio de trabajo clásico no viene cargado en las versiones anteriores a 2015.

En este caso, es necesario cargarlo por separado, por medio del editor “Personalizar interfaz de usuario” (IUP), el cual se encuentra disponible en el perfil de AutoCAD.

Puede accederse al perfil de AutoCAD por medio de AutoCAD Architecture y AutoCAD MEP, debemos ingresar mediante el cuadro de diálogo de Opciones, donde posteriormente vamos a acceder a ficha Perfiles, y de esta forma es como podremos ingresar de forma inmediata al espacio de trabajo clásico de AutoCAD.

De esta forma, para poder transferir la interfaz clásica al perfil de Architecture o MEP.

✅ Únicamente se deben realizar los sencillos 4 pasos que se presentan a continuación:

1.- Escribir CUI en la línea de comando

2.- Luego, en la ficha de “Transferir”, se abre el archivo “acad.cuix” situado justo en el panel derecho.

3.- El tercer paso consiste en arrastrar la interfaz de “AutoCAD clásico” desde el panel derecho, hacia el respectivo archivo de personalización principal (aca.cuix), ubicado en el panel izquierdo.

4.- Por último, ya solo terminaremos el procedimiento oprimiendo clic en “Aceptar” En la siguiente imagen, se puede visualizar un ejemplo:

Autocad Classic
AutoCAD Classic

✅ Cómo trabajar sin la interfaz clásica de AutoCAD

Por otra parte, al ya no contar con el espacio de trabajo clásico en AutoCAD 2015 y las versiones posteriores, podemos llevar a cabo una serie de procedimientos en los que tenemos tres opciones disponibles:

  • En primer lugar, podemos transferir el espacio de trabajo de un equipo a otro, transfiriendo las áreas de trabajo necesario al nuevo equipo que se piensa utilizar.
  • También podemos crear un espacio de trabajo clásico desde cero.
  • Finalmente, también podemos utilizar el archivo “acad.cuix”, el cual se encuentra asociado con este caso para poder copiar el espacio de trabajo clásico a los archivos “aca.cuix” o “mep.cuix”.

Estos son algunos de los principales consejos que podemos encontrar para dar solución al problema que se genera por la ausencia de AutoCAD clásico en las nuevas versiones.