Saltar al contenido
DescargarAutoCAD

7 Comandos secretos de AutoCAD

AutoCAD es sin duda alguna, uno de los programas para pc más utilizados en el mundo entero por todo tipo de profesionales de la industria de la ingeniería, ya sean arquitectos, ingenieros civiles o diseñadores industriales, provenientes de distintas ramas.

No obstante, a pesar de su gran utilidad, AutoCAD es programa que se puede complicar un poco para los usuarios que apenas son principiantes con el uso del mismo.

De manera que para aprovechar todas su ventajas y beneficios de forma rápida y sencilla.

A continuación vamos a revisar algunos de los comandos secretos de AutoCAD que nos facilitarán la vida en muchos sentidos.

1️⃣ Comando find

El comando find se utiliza para buscar y reemplazar un texto, de tal manera que nos ayude a medir e identificar los diversos elementos de un texto determinado.

Y por ende, identificar así ciertos elementos particulares, como las puertas y ventanas de un edificio.

2️⃣ Los alias

Los alias son básicamente atajos que se ingresan para poder utilizar AutoCAD de forma mucho más rápida y eficiente, es decir, funcionan como abreviaturas de los comandos.

De hecho, la forma en que funciona puede resultar muy práctica para nuestro trabajo en AtuCAD.

Por ejemplo: para ingresar una línea, en lugar de teclear “línea” podremos pulsar únicamente la I, obteniendo así el mismo resultado y haciendo mucho más veloces los procesos de diseño.

3️⃣ Cobertura

Cobertura es un comando que no resulta conocido para muchas personas.

Sin embargo, puede ser muy útil también, y como su nombre lo indica, nos sirve para cubrir o esconder algo de, por ejemplo, una imagen ráster que haya sido agregada al dibujo.

De esta forma, AutoCAD nos permite trastear a nuestro gusto este tipo de imágenes.

4️⃣ Vista en pantalla completa

El comando de vista en pantalla completa resulta esencial para poder visualizar un dibujo sin las barras de herramientas flotantes y los menús que pueden ocultar secciones importantes del mismo.

Para activar este comando, se debe de oprimir CTRL+0, y posteriormente, para deshacerla, únicamente se debe ejecutar la misma acción.

5️⃣ Visualizar de forma aislada un determinado Layer y ocultar los demás

Para llevar a cabo esta acción, únicamente será necesario oprimir LAYISO+ ENTER en la línea de comandos.

Asimismo, es preciso señalar en el dibujo el objeto con el LAYER que se tiene la intención de aislar, con el clic derecho del mouse o también oprimiendo ENTER.

6️⃣ Remover selección  equivocada

Para realizar esta acción, solo hay que hacer la selección de objetos para editarlos, con el comando COPY, MOVE, ROTATE, EASE, etc., y sin salir del comando, estos se pueden remover si fueron elegidos por error.

7️⃣ Comando CLOSEALL

Por último, también tenemos este comando para cerrar todas las ventanas abiertas de AutoCAD.

De forma adicional, este comando tiene el beneficio de que al realizar esta acción, te preguntará si quieres guardar los cambios que aún no has respaldado en alguno de tus archivos, y lo que mejor, es que con este comando, a diferencia de QUIT, no saldremos del programa, sino que simplemente volveremos al inicio del mismo.